@TengoHambreCL #1: Confieso Que He Comido - Valparaíso - MY OLD SPORT

martes, 17 de marzo de 2015

@TengoHambreCL #1: Confieso Que He Comido - Valparaíso


Hoy en mi primer dato de @TENGOHAMBREcl, les hablaré de un restaurant porteño ubicado en Cerro Bellavista, que haciendo honor a su cerro, tiene una clara bella vista. Les hablo de “CONFIESO QUE HE COMIDO”; restaurant que se dedica a crear ricos platos basados en nuestros productos chilenos.



Quise ir a probarlo un día Domingo, iba con un poco de miedo, ya que me habían contado que era un lugar pequeño y siempre había mucha gente. Por suerte, solo habían 3 mesas ese día, por lo que no fue un problema sentarse en las mesas de la terraza, para aprovechar la vista al comer.

Revisé la carta, la cual tiene muchos platos que mezclan productos chilenos tanto del norte y sur del país. Después de mucho pensar para elegir el mejor, me decidí por el plato “TENTACIÓN”; una rica y suave Merluza Austral acompañada de mil hojas de polenta rellena con pebre casero. La Merluza Austral estaba realmente espectacular, ya que viene apanada, y estaba en su punto perfecto , lo que la hacia suave y sabrosa. Las mil hojas de polenta las encontré un poco insípida ya que no era la típica preparación de la polenta, pero el pebre ayuda a la polenta a demostrar realmente porque va incluida en el plato. Cabe destacar que antes de recibir los platos, de cortesía el restaurant te trae una rica tortilla de rescoldo que la puedes acompañar de mantequilla o pebre.



Mi acompañante eligió un plato mas básico, pero no por eso menos rico. Su plato fue “ORIFLAMA”, un blanquillo al curry amarillo con puré de arveja. También probé este plato,  el blanquillo aprovechado al máximo con la una sala de curry que cubría todo el pescado. El puré espectacular, nunca había probado otro puré que fuera de papa, pero este de arveja me abrió el mundo respecto al puré, ya que queda realmente buena la combinación.



En relación a los otros platos podrán encontrar una gran variedad entre pescados y carne, pero se centra en productos del mar. La relación precio-calidad es buena, ya que aproximadamente por persona tiene un valor de 12.000 pesos, y los platos son contundentes, y realmente no existe la necesidad de pedir postre, aunque se veían muy ricos.

Recomiendo este restaurant, que además fue ganador de un tripadvisor ¡No se arrepentirá! Además, después de comer puede recorrer los lugares cercanos que hay, por ejemplo, el museo y casa del poeta Pablo Neruda, “La Sebastiana” que queda relativamente cerca.

Dirección: Rudolph 254 Cerro bellavista, Valparaiso. Chile.
Atencion: Lunes a Domingos  -  12:00-23:30




Facebook: confieso que he comido
Twitter: @confieso_valpo
Instagram: @confiesorestaurant


Por: Jaime Miranda - Instablogger: @TengoHambreCL


No hay comentarios:

Publicar un comentario