Obsesión infinita. Mi visita a la exposición de Yayoi Kusama - MY OLD SPORT

miércoles, 18 de marzo de 2015

Obsesión infinita. Mi visita a la exposición de Yayoi Kusama

Este fin de semana estuve en la capital (que huaso suena) para ir a los dos días de Lollapalooza, pero antes de viajar me di cuenta que me quedaría muy cerca de la exposición de la artista y escritora japonesa Yayoi Kusama, quien en estos últimos días ha dado de hablar por su increíble exposición denominada "Obsesión infinita".



"Obsesión infinita" es la primera retrospectiva de la obra de Yayoi Kusama que se presenta en América Latina. Esta exposición hace un recorrido amplio del trabajo de la artista viva más prominente de Japón a través de más de 100 piezas que abarcan de 1950 a 2015, incluyendo pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas e instalaciones.

Antes de ir a Lolla decidí visitar la exposición y al llegar al Centro de las Artes 660 /CA 660 ubicado en Rosario Norte 660 nivel -2, Las Condes, pude presenciar el gran número de personas que esperaba para que iniciara una visita, las cuales dentro del horario de 10:30 a 16:00 horas son gratuitas. Luego de esperar un pequeño rato y de que nos dieran las instrucciones (donde recalcan no sacar fotos en partes no autorizadas) inició una aventura llena de puntos, obsesión clara de Yayoi.

En una visita sin vuelta atrás, digo esto ya que no te puedes devolver por los pasillos. Caminé por 12 salas donde pude presenciar la vida y arte de Kusama, dándome cuenta de cómo los puntos  son parte de su vida de diferentes maneras, llevándote a otro mundo.

No te contaré lo que vi detalladamente, porque la idea es que vayas y lo experimentes, pero aquí te dejo algunas de las fotos que pude sacar dentro de las partes permitidas con el objetivo de incentivar tus ganas de ir.



      
 


Yayoi te invita a ser parte de su arte, y dentro del último salón te dan la posibilidad de colocar puntos donde tu desees.



Ya conoces un poco de su obra, y te invito a viajar y visitar esta exposición que estará hasta el día 7 de Junio.

Lo tienes que vivir.

Más información en: www.corpartes.cl








No hay comentarios:

Publicar un comentario