Con respeto y amor dedicado a nuestros ancestros- Patricia Ovalle y su colección para hombres - MY OLD SPORT

martes, 3 de marzo de 2015

Con respeto y amor dedicado a nuestros ancestros- Patricia Ovalle y su colección para hombres

Muchos quedan con una información general, y casi nula, sobre nuestros pueblos originarios después de terminar el colegio, y lo que pudimos aprender en él, no fue más allá de realizar un mapa donde ubicábamos donde vivían. Hoy, somos muchos los que no recordamos y no conocemos el valor que dejaron los antepasados habitantes y dueños de estas tierras, y que su sangre puede correr por muchos de los que hoy las habitamos. Es por eso, que hoy les presentaré un trabajo que rescata a esos pueblos olvidados y que debemos conocer y hacer parte de nuestras vidas.

Esta semana conocí el trabajo de la diseñadora Patricia Ovalle, la cual hace dos años, ha trabajado para sus "guapos clientes" (afirma). Poleras y sudaderas son parte del trabajo dedicado al público masculino, donde su inspiración va ligada y relacionada con la Patagonia y con el pueblo originario Selk'nam. Ella me cuenta, que nace desde el alma reconocer que quizá fue parte de ellos, ya que siempre los tiene presente en sueños y en su vida en general. Esta inspiración la ha llevado a viajar bastante por Chile, logrando conocer más allá de lo "turístico", es decir, conocer su gente, pueblos, cada rincón. Así, en cada uno de sus viajes logró obtener buenos registros.



Con su marca comenzó hace unos meses a diseñar sus propios textiles, por lo que decidió utilizar sus fotografías agregando y rescatando la bella iconografía de otros pueblos, y así también su lengua.

"Mi interés por hacer algo relacionado con nuestros ancestros, va con mucho respeto y amor dedicado a ellos". Patricia siempre ha afirmado que es importante saber de donde venimos, respetar esa raíz y continuar caminando junto a ellos Se debe dejar de desconocer a nuestros Indígenas Chilenos. Ella, se siente completamente orgullosa de ellos.

Aquí les presento el resultado de su inspiración, el cual pueden obtener contactándola en su Taller|Showroom en Santiago llamando al +56956609274 o en su fanpage  - Patricia Ovalle -







No hay comentarios:

Publicar un comentario