3 tipos de calzados esenciales para la época fría en la ciudad. - MY OLD SPORT

martes, 7 de abril de 2015

3 tipos de calzados esenciales para la época fría en la ciudad.

Lamentablemente, el verano se fue. Adiós chalas y mocasines delgados que no podrán combatir el frío que llegará.

Si bien hay días que en algunas regiones han superado los 30 grados, tenemos que prepararnos para el frío que tarde o temprano, o quizás más temprano que tarde llegará. A sacar y preparar la ropa de invierno, sobre todo, el calzado.



No hay nada peor que pasar frío en los pies, o que estos se mojen con la primera lluvia que llegó a la ciudad. Por eso hoy te invito a conocer 3 tipos de calzados esenciales para esta nueva temporada.

Cabe destacar que un buen calzado no es económico, ya que es siempre recomendable comprar un calzado de buena calidad. Pero si inviertes, no te arrepentirás. Además, los 3 que te recomendaré son combinables para un estilo urbano y también para una tenida semi-formal.

Comencemos, y quiero aclarar que no te sugiero que compres estos tres, si no que elijas uno según tu estilo. Porque claramente comprar los 3 sería un gasto descabellado.


BOTA CHUKKA

Este tipo de calzado ha ido mejorando en estos últimos años, logrando diferencia de colores, formas y texturas. Mayoritariamente de gamuza, son el must have de la temporada, sobre todo ya que puedes combinarlo en una tenida sport o semi-formal.

Si bien son de un material delicado para la temporada, te recomiendo siempre usarlos cuando el clima no los pueda dañar, es decir, no en días de lluvia. Pero son un indispensable en esta temporada ya que los puedes combinar fácilmente con  denim oscuros o pantalones de temporada.





BOTAS BROGUES 

Este tipo de calzado da un toque de formalidad y estilo a tu look, ya que tienda a dar una silueta más retocada a tu pie, Mayormente de cuero, son perfectos para diferentes ocasiones de la época, siendo que sean más fáciles de mantener limpios.

El estilo principal para este calzado, es acompañarlos con el doblez final de tu pantalón, un tipo de bastilla la cual debes ajustar según tu altura. (Lee aquí cómo mezclar jeans y botas

Si bien el detalle del doblez se usa para ocasiones más informales y urbanas, el estilo de oficina será más conservador, sin bastilla. El pantalón caería sobre la caña.




BOTAS CHELSEA 

Finalmente las botas chelsea, que vuelven esta temporada, se recomienda utilizarlas en nuevos colores, tratando de no utilizar el negro ni café oscuro. El azul marino o gris son nuevos colores que están apareciendo dando un nuevo estilo al look.

Su confección de cuero los hace también mucho mas resistentes a la hora de enfrentar el clima de otoño/invierno.





Debes tener en cuenta estos tres esenciales del calzado masculino para esta nueva temporada son para uso de ciudad, ya que si quieres algo mucho más técnico, es decir, con mayores tecnologías en cuanto a características, deberás buscar zapatos térmicos o impermeables especializados en montaña, los cuales son perfectos para temperaturas bajo cero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario