CUIDEMOS NUESTRA PIEL - TIPS - MY OLD SPORT

martes, 10 de febrero de 2015

CUIDEMOS NUESTRA PIEL - TIPS





Quizás pueda ser un trabajo que muchos hombres no realizan cada mañana antes de salir a trabajar o salir de casa. Hoy  te escribo de lo indispensable que debemos realizar en nuestro cuidado personal diario.

PRIMERO, AFEITARSE.
Lo mejor que podemos hacer después de salir de la ducha es afeitarnos, ya que el agua caliente de la ducha abrió nuestros poros y el pelo facial se encuentra blando. Debemos siempre aplicar algún producto para el rasurado, nunca usar otro tipo de producto que no sea para afeitarse y menos pasar la rasuradora sin ningún elemento en tu piel, ya que en ambos casos tu piel se irritará. En el mercado podemos encontrar productos para distintos tipos de piel. Al momento de afeitar, te recomiendo no pasar las cuchillas en sentido contrario al crecimiento de la barba, ya que aumentarán las probabilidades de irritación o que te hagas una herida.  Finalmente, siempre usar un producto aftershave para cerrar los poros y evitar que se infecten.

LAVARSE LA CARA
Suena muy de mamá, pero es importante que lavemos nuestra cara. La limpieza facial es importante en el cuidado de nuestra piel, porque se absorben los nutrientes de productos cosméticos y también elimina toda la suciedad que fue recogiendo el día. No solo basta usar agua, utiliza siempre algún limpiador gel espuma o barra.  Existen productos que debes evitar, como los que contienen alcohol, colorantes y aceites minerales, ya que cubren los poros de la piel. Siempre usar agua tibia, porque el agua caliente abrirá los poros los cuales terminarán guardando suciedad, y la fría reseca nuestra piel.  Es recomendable que una vez a la semana utilices algún exfoliante, así eliminarás impurezas.

 HIDRATAR NUESTRA PIEL
Cada mañana, aplicar un hidratante en el rostro es esencial, y si tiene protección solar, mucho mejor.  Es importante proteger nuestra piel, ya que evitamos arrugas y nos alejamos del peligroso cáncer a la piel. Si estás preocupado por las marcas de la edad, te recomiendo que cada noche apliques un producto anti-edad. Hay que saber que las vitaminas que ayudan a la piel son la A, C y E. Además, buscar siempre cremas que contengan oxígeno, colágeno, elastina o cualquier antioxidante.  Ahora bien, si fumas o bebes alcohol, siempre se recomienda tomar agua, al menos ocho veces al día, ya que así humectamos nuestra piel y eliminamos toxinas. 






















Cuidarnos la piel es una tarea que debemos realizar durante todo el año, y hoy te invito a compartir tus cuidados personales, productos que utilices o bien, contarnos tu experiencia con tu cuidado personal de la piel.  Deja tu comentario, lo compartiré en nuestra red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario