BLUE ROSE. Conoce la colección otoño/invierno de EDGAR CARRASCAL. - MY OLD SPORT

miércoles, 4 de febrero de 2015

BLUE ROSE. Conoce la colección otoño/invierno de EDGAR CARRASCAL.

Revisando las colecciones que se presentaron durante el 080 Barcelona Fashion, me fascinó la colección otoño/invierno de EDGAR CARRASCAL, por lo que indagué, y logré encontrar información de su inspiración en esta nueva e interesante propuesta.
Edgar Carrascal, nació en Barranquilla, pero es en Barcelona donde decide crear la marca que lleva su nombre.
Su pasión es disfrutar de la moda, enfatizar los detalles y darle un tratamiento poético al guardarropa masculino, sin perder la esencia del propio ser.
En su carrera, ha colaborado con marcas como Diesel, Levi’s, Esprit, Swarovski, Citrique Heart, Prógono, Loewe, entre otras.
La colección otoño/invierno 2015, lleva de nombre “BLUE ROSE”


Esta colección tiene como punto de partida el estado de ánimo por el cual se enfrenta el diseñador, logrando encontrarse con sentimientos contrapuestos frente a dos ciudades importantes en su vida como son Medellín y Barcelona. Buscó un elemento que lo reconfortara y al mismo tiempo las conectara, la Roa, pero tintada de color azul, como el sentimiento melancólico de algún día poder estar lejos de ambas.
Esta colección está basada en la interacción del hombre actual con su cuerpo y la arquitectura urbana. Teniendo en cuenta los 4 pilares importantes (actualidad, tendencias, poética y masculinidad), que articulan el proceso de diseño, logrando una propuesta poética urbana y que tiene como eje de toda la colección la camisa, pieza fundamental de la marca.

Retoma el concepto unseason y aplica materiales de calidad como el clásico algodón ginza. En esta colección, le da un giro a los referentes de la camisería clásica masculina, creando una propuesta compacta y coherente.

Los materiales de esta colección son algodón, poliamida, lanas frías y materiales no convencionales, como la placa de poliestireno, que llevan a crear texturas como filigranas y pétalos. Otras texturas son plisados en camisas de popelín elastán y flores recortadas a mano, que se entrelazan con espigas formadas por líneas agudas y flecos de seda que envuelven el cuerpo.
“Blue Rose” se tiñe de blancos, negros y azules acompañados de acentos dorado y plata.


Te invito a revisar fotos de la colección que se pudo presenciar en la pasarela de 080 BARCELONA FASHION. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario