¿OLD SPORT? - MY OLD SPORT

domingo, 28 de septiembre de 2014

¿OLD SPORT?

Quien haya recordado a Gatsby con el nombre de mi blog, está en lo correcto. “Old sport” es la frase que utiliza el personaje principal de la novela "El Gran Gatsby"de F. Scott Fitzgerald, mi preferida. La gran novela captura la esencia de los años 20, los “años locos o la Era del Jazz”.
Fitzgerald llegó a ser uno de los mejores escritores del siglo 20, nació en el año 1896, y hasta el día de hoy cautiva con su gran historia. Historia que muestra la elegancia de esos años, esa elegancia del vestir tanto masculino como femenino. Gracias a ello, Scott es un referente de estilo y elegancia. 
image
En sus historias reflejaba su manera de vestir, la elegancia de los clubs y fiestas a las que asistía. Nos podemos ver insertos en esos años donde los trajes masculinos eran importantes para reflejar qué hombre eras en la sociedad. Fitzgerald estaba envuelto en la elite neoyorkina,  es por ello, que toda la elegancia en su diario vivir lo reflejaba con gran conocimiento en todas sus historias.
Hoy en día, muchas marcas se han inspirado en su estilo, creando piezas con el estilo de los años 20, de las salidas a fiestas, y las salidas de campo de la sociedad alta. 
image
Desde que leí por primera vez la historia de Gatsby, pasó a ser mi preferida, por el hecho de mostrar esa elegancia masculina. Es un libro que recomiendo comprar, además, hoy puedes encontrar su versión en película, y la última, donde  Mr. Gatsby es protagonizado por Leonardo DiCaprio, se ve con claridad esa elegancia que Fitzgerald tanto quiso mostrar al mundo. Ahora bien, creo dejar en claro porqué decidí utilizar la famosa frase “Old sport”, 
Old sport - 
image

No hay comentarios:

Publicar un comentario