MODAMORFOSIS TRACK 1: El primer fashion clip de SLOWMOTIV - MY OLD SPORT

jueves, 29 de enero de 2015

MODAMORFOSIS TRACK 1: El primer fashion clip de SLOWMOTIV

El día jueves, en Santiago, se realizó el lanzamiento del primer Fashion Clip de mis amigos SLOWMOTIV. Primer track dedicado al diseñador chileno Sebastian Plaza, INGRATO.
Para conocer un poco más de la idea de MODAMORFOSIS, realicé una pequeña, pero clara entrevista a Patricia Rincón, Directora y fundadora de Slowmotiv. 


¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE CREAR UN FASHION CLIP?
El objetivo es apoyar a nuevos talentos y a diseñadores independientes para que su trabajo sea reconocido por más personas. Creemos que hay mucho talento que es totalmente merecedor de ser mostrado. Para nosotros, es muy importante mantener  líneas de desarrollo donde prime el respeto, y nos preocupamos de cuidar cada detalle, como por ejemplo, para cada clip, se hace una creación musical independiente que identifique el concepto que queremos mostrar, rescatando el perfil y sentimiento del diseñador.

  

¿QUÉ TOMAN EN CUENTA AL COMENZAR A CREAR UN FASHION CLIP CON UN DISEÑADOR?
Lo primero que tomamos en cuenta, es la calidad del trabajo que realiza, que se permita jugar con lo que hace y se salga de lo convencional. Que tenga un alto nivel creativo, que no busque uniformar masas, que sus procesos tengan lineamientos éticos y que sean productos que en el momento de crearlos no tenga un alto impacto ambiental. También buscamos tener conexión con el diseñador, que realmente su esencia  se una con la nuestra, para poder generar un trabajo placentero para todo el equipo y, llegar a un armonioso resultado que nos deje felices a todos.


¿A QUIÉN APOYARON EN ESTE PRIMER FASHION CLIP? ¿DE QUÉ TRATA SU TRABAJO?
En este TRACK 1 , apoyamos a Sebastián Plaza “INGRATO” y lo hicimos porque es un hermoso referente de vestuario conceptual. Tiene una libertad encantadora para crear sus piezas. Se sienta, dibuja, tiñe de manera natural y teje. Todo lo hace desde el punto consciente de que es lo que más ama. Disfruta de ese proceso y se da el tiempo para analizar su trabajo y esperar a que llegue la persona que se enamore de sus prendas y quiera llevarse alguna de ellas.
Chile tiene paisajes alucinantes, así que decidimos tener dos locaciones que fueran relevantes, una de ellas, Villa Alemana, donde Sebatián tiene su taller, y otra, el Embalse el Yeso, porque era la combinación perfecta entre los colores del vestuario y la imagen dominante del paisaje.


















¿DE QUÉ TRATA MODAMORFOSIS? ¿CUÁLES FUERON LOS OBJETIVOS A COMUNICAR EN EL FASHION CLIP?
“Modamorfosis” es un concepto que creamos en Slowmotiv para aplicarlo en nuestros proyectos de moda, buscando plasmar nuestra visión. Creemos que la moda se puede trabajar de otra manera, con otros valores que no atenten ni con el medio ambiente, ni con las personas.
Estamos en un despertar donde el papel importante lo está tomando el consumidor y donde la industria tiene que sí o sí generar cambios importantes en sus procesos y clarificarlos. Pasarán muchos años para ver grandes resultados, pero lo importante, es que el cambio ya empezó.
En esta ocasión lo que quisimos crear era  una serie musical de Fashion clips (por eso no son capítulos o episodios, sino tracks) y que decidimos trabajarla en conjunto con Lengua Visual (www.lenguavisual.cl), ya que es un grupo de profesionales comprometidos y con los cuales podemos llegar a resultados impecables.
Esta serie buscar mostrar la moda desde otra óptica, dándole mucho énfasis al proceso creativo y al oficio detrás de las prendas. La materialidad, la ética de sus procesos, la innovación en el vestuario y la capacidad del diseñador de realizar un trabajo ético pero cargado de belleza y valores slow.


¿UN PRÓXIMO FASHION CLIP?  
El track 2… ¡ES UNA SORPRESA!




FOTOGRAFÍA: Lengua Visual

Te invito a ver el primer track de SlowMotiv "MODAMORFOSIS", presenciar el gran trabajo y compartirlo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario