Lo que fue el diseño masculino en Pasarela Valparaíso 2015, en modo austero. - MY OLD SPORT

jueves, 29 de enero de 2015

Lo que fue el diseño masculino en Pasarela Valparaíso 2015, en modo austero.


Pasarela Valparaíso tiene como objetivo ampliar los horizontes asociados al ambiente textil presentando productos y colecciones innovadoras, con un relato de identidad  y un alto nivel de diferenciación, que traslucen en su proceso de producción la nobleza de sus componentes, el cuidado de los detalles, y contextos éticos de desarrollo, reconociendo el potencial que tiene la moda para fortalecer el valor cultural, social y productivo.

Este año, se platea el reflexionar respecto del momento actual del diseño y la moda en la región, asumiendo una visión de innovación a partir de un modo austero. Se impulsa el fortalecer la creatividad, de recuperar, reutilizar, reducir, revalorizar y repensar productos.

El diseñar para hombres en este país, es aún un desafió, un desafió que muchos diseñadores se están atreviendo ya que existe un nuevo consumidor que está prefiriendo diseño local, y se está preocupando por adquirir un producto de calidad, distintos y con relato, cosa que se veía ya hace un tiempo solo en el sector femenino.

Hoy estos diseñadores están dando a luz un trabajo que todos podemos presenciar en diferentes plataformas, pasarelas, eventos, showroom, etc. En esta versión de Pasarela Valparaíso, el diseño masculino dio que hablar, ya que por un lado, pudimos presenciar un gran número de looks masculinos.

Ligado al objetivo de Pasarela, las propuestas son totalmente innovadoras, para diferentes gustos, edades, estilos. No todos somos iguales, pero con más de algún diseñador te podías identificar.

Hablé de los diseñadores masculinos hace unas publicaciones atrás, y hoy te mostraré imágenes de la mayoría de los diseñadores masculinos que se presentaron. Quiero aclarar que muchas veces la innovación cruza fronteras, pero fronteras que es difícil ver en uso, por eso, la gran mayoría de los diseños fueron de mi gusto, pero otros simplemente se escaparon de las líneas. Juzgue usted...


AWCA 

En etimología mapuche significa "Rebelde", buscando la esencia de la cultura urbana, en jóvenes skaters, a través de un vestuario deportivo, sin miedo al desafío y los cambios, uso de nuevas tecnologías, texturas relacionadas con el hormigón, la madera, el desgaste, el movimiento, y el street- art.
Su presentación, totalmente ligada a su esencia, la pasarela se convirtió en definitivamente en un skate-park.






CARES

De mi ¡preferida!, mi abrazo de felicitaciones fue gigante!!
Su colección Tramas, inspirada en el entramado y tutorización de los materiales textiles, interrumpiendo la superficie, permitiendo que dos mundos de patrones interactúen y creando un tercer resultado a través de materiales, técnicas y color. Un trabajo claro con identidad.

Lo lograste!  y sé que la próxima presentación de su trabajo, volverá a sorprender.





HANSPOHL 

De mis mayores aplausos!
Pude presenciar su colección Engranaje, la cual en esta ocasión, mostró nuevos modelos. Inspirada en los 6 metales  y sus características, Hierro, Cobre, Estaño, Plomo, Cinc y Aluminio, sus diseños van desde el color blanco, pasando por distintos tonos metálicos, hasta el azul. Una colección cómoda de aires deportivos y cien por ciento innovadora.





PRANAYAMA 

Dos días antes, pude conocer a su diseñadora, y compartimos palabras sobre los textiles que utiliza en sus diseños. Los diferentes tipos de lino, sus colores y texturas.
Su filosofía; se origina en diseñar con herramientas que nos permitan mejorar el mundo, como fuerza de un cambio positivo y significativo, combinado al amor por el trabajo artesanal y a las cosas bien hechas.







SALVADOR

Post Sastrería, la metáfora a una segunda piel. Un trabajo que integra las tradicionales técnicas de sastrería aplicadas a un diseño contemporáneo inspirado fuertemente en la anatomía masculina.
Su colección, la defino como fuerte, masculina, elegante  y con colores de temporada otoñal e invernal.




GUSTAVO ENPURO 

Vanguardista Neoclásico. Toma una meditación del pasado a través del arte neo clásico con inspiraciones romanas. Apela a los drapeados y recogidos como fuente de diferenciación.
Sin duda, su colección dio de hablar cuando se pudo presenciar su línea de vestidos para hombres.




ESTUDIANTES DUOC- UC 

Cada Pasarela, comienza con la muestra del trabajo de estudiantes, futuros diseñadores nacionales. Diseños masculinos también se pudo presenciar.

























Espero que el próximo año  los diseñadores  de vestimenta masculina no decaigan y se pueda apreciar nuevas e innovadoras apuestas para el diseño nacional -



Agradecimiento fotográfico a:

Quintatrends.com 
Fotografía: LONTANO - @Lontano_ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario