CONOCE LAS MARCAS DE VESTUARIO MASCULINO EN PASARELA VALPARAÍSO 2015 - MY OLD SPORT

viernes, 16 de enero de 2015

CONOCE LAS MARCAS DE VESTUARIO MASCULINO EN PASARELA VALPARAÍSO 2015



"Chile, y particularmente en la región de  Valparaíso, se ha desarrollado en los últimos años un interesante movimiento de moda independiente que se caracteriza por un manejo innovador de materiales y técnicas textiles, la ocupación  de mano de obra local y una mirada particular respecto de nuestra identidad. A esta emergente escena de diseño se suma también la oferta  artística, de diseño, gastronómica y hotelera  local, las que en su conjunto contribuyen al desarrollo de las industrias creativas, generando una interesante oferta de productos, servicios y eventos que potencian el desarrollo cultural y turístico en esta ciudad patrimonial."

Desde el año 2010, la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar, se propone movilizar la escena de la moda, creado una plataforma de visibilidad y proyección de marcas de indumentaria que desarrollen productos innovadores y de excelencia, sustentados en una clara propuesta de calidad y una oferta que sea diferenciadora. 

Pasarela Valparaíso, nace como un programa independiente, gratuito y sin fines de lucro que buscar articular una profunda relación entre diseño, cultura y desarrollo regional sustentable. El día de hoy está posicionado como la principal vitrina de Diseño cien por ciento de autor a nivel regional y nacional.

En esta versión 2015, Pasarela Valparaíso se plantea reflexionar el momento actual del diseño y la moda en la región, bajo el concepto de “modo austero”.
Se reconoce la importancia de fortalecer la creatividad, de reinterpretar, recuperar, reutilizar, reducir, revalorizar y repensar productos a partir de sistemas de producción a escala humana y que se enlazan con preguntas tales como ¿Cómo me relaciono con mi entorno? ¿Qué uso? ¿Qué me pongo? ¿Cómo me veo (a mí mismo)?

16 diseñadores expondrán sus trabajos en pasarela este sábado 24 de enero, y  donde 7 de ellos son de vestuario masculino, lo cual no es mínimo en esta versión. 


Te invito a conocer a quienes veremos mostrando sus nuevas colecciones. 

1.

 

Marca masculina dirigida a un tipo de público que busca opciones diferentes a los diseños normales que vemos día a día en el retail. Su última colección, la cual ya hablé en mi blog, fue "Engranaje" una colección inspirada en los seis metales y sus características.

Dando clic en su marca te llevará a su fanpage para seguir viendo su trabajo.





2.



De la diseñadora Daniela Cares, vestimenta masculina basada en la texturización a través de tramas.
Su colección primavera/verano 2015 se inspira en la trama de materiales textiles, interrumpiendo la superficie y permitiendo que dos mundos de patrones interactúen.

Conoce y sigue su trabajo dando clic en su marca.

image


3.




Marca dirigida al público skater, creado por la diseñadora Alejandra Torres, desarrollando una propuesta que satisface las necesidades que necesitan los deportistas. Un vestuario de calidad, que ofrece funcionalidad, comodidad, resistencia, seguridad y que estéticamente va en línea al estilo streetwear.

Dando clic en su marca podrás seguir y ver su trabajo.






4.



Marca de vestuario tanto masculino como femenino, que nace de la intervención y experimentación textil. Entregan creatividad, diferenciación e innovación en sus procesos de producción. Buscan traspasar emociones y experiencias.

Sigue su trabajo dando clic en su marca.





5.



Gutavo Enpuro, marca que medita el pasado a través del arte neo clásico con inspiraciones romanas. Sus diseños tienen una cierta formalidad y apela a los drapeados y recogidos como fuente de diferenciación. Preocupado del arte clásico encontrando en el una nueva forma de vestir etérea y a la vez elegante.

Dando clic en su marca, podrás seguir su trabajo en su fanpage.




6.



Salvador, marca del diseñador Manuel Álvarez, crea una vestimenta que declare la identidad del diseño latinoamericano, permitiendo hablar de nuestras raíces.

Su primera colección masculina llamada "PostSastrería: Una Metáfora a la segunda piel", habla del estudio del cuerpo y su anatomía, dando una vestimenta que piensa en la libertad de movimientos.

Dando clic en su marca podrás conocer su trabajo desde su fanpage.



7.



Marca creada por al diseñadora Mónica Navarro, su esencia es la creación de vestuario a baja escala, pero con altos estándares de calidad. En cuanto a vestuario masculino, su principal prenda es la camisa. Sus diseños son confeccionados con materiales nacionales apostando por la sustentabilidad y con una línea de producción ética.

Con diseños femeninos y masculinos, 5 de 10 looks serán de hombre, los cuales se podrán presenciar en la pasarela.

Sigue su trabajo en su fanpage dando clic en su marca.







Estas son las marcas masculinas que podrás presenciar en Pasarela Valparaíso 2015, y  las cuales les estaré mostrando su trabajo en cada actividad donde expongan sus diseños.

El programa completo de PV, lo subiré en unos días, ya que es una semana completa de diferentes actividades abiertas al público.

Más información en: http://www.duoc.cl/pasarelavalparaiso


No hay comentarios:

Publicar un comentario