CARES: VESTUARIO MASCULINO BASADO EN LA TEXTURIZACIÓN A TRAVÉS DE TRAMAS - MY OLD SPORT

viernes, 12 de diciembre de 2014

CARES: VESTUARIO MASCULINO BASADO EN LA TEXTURIZACIÓN A TRAVÉS DE TRAMAS

Hace poco leí que un producto o un diseño nacional, debe mostrar una identidad que refleje que ese producto fue realizado en Chile. Al ver el trabajo de Cares, mi pensamiento fue de inmediato a que cada uno de sus formas transmite una identidad totalmente chilena.
image
Hoy les presento a Daniela Cares, diseñadora de vestuario titulada de Duoc UC sede Viña del Mar. Con su misión puesta directamente en el vestuario masculino, ya que el femenino está hoy en día muy explorado, crea como proyecto de Título de este presente año a Cares. Marca de diseño de vestuario masculino basado en la texturización a través de tramas para hombres modernos.
image
Su colección Tramas primavera/verano 2015 está inspirada en la texturización de los materiales textiles, interrumpiendo la superficie, permitiendo que dos mundos de patrones interactúen, creando un tercer resultado a través de materiales, técnicas y color.
“Puede sonar un poco cliché, pero Cares me ha marcado enormemente, me ha ayudado a confiar más en mi misma, ya que en un principio del procesos estaba muy perdida con lo que quería hacer”.  
Daniela cuenta que hoy la moda cambia constantemente, pero ella quiere seguir una línea más tranquila, ya que el proceso de cada prenda que realiza toma su tiempo, por el hecho de que el trabajo de trama lo realiza ella misma, pero disfruta realizarlo ya que se entusiasma en crear un material nuevo. Ver el comportamiento de cada materialidad la ayuda a ver cuál será una inspiración para más adelante.
image
Su misión y visión como diseñadora es ser un aporte para el diseño nacional, y sobre todo para el vestuario masculino. Este mes fue seleccionada para participar en la próxima versión del evento de moda Pasarela Valparaíso 2015 este 24 de enero, la cual será su primera aparición y donde espera que desde ahí Cares crezca positivamente.
Invito a revisar sus diseños y seguir sus redes, ya que si te gustó alguno de sus diseños, hoy los está vendiendo solo por internet. En Facebook Cares, Instagram:Dani.cares y su mail de contacto es: danielacaress27@gmail.com
image
image
image
 image

1 comentario: