STYLE TIPS #4: Cómo usar los pañuelos de bolsillo o “Pocket Square” - MY OLD SPORT

domingo, 12 de octubre de 2014

STYLE TIPS #4: Cómo usar los pañuelos de bolsillo o “Pocket Square”

image
Dedicado para los amantes de lo formal, o semi formal sport. 
En este último tiempo, ha sido una tendencia, un símbolo de estilo y elegancia. Hoy te daré un tip para que uses un  complemento perfecto para tu traje, que es el pañuelo de bolsillo o Pocket square.
Un pañuelo de bolsillo le da color a tu traje, además de dar un toque de elegancia que, conjunto a tu corbata, te hará destacar ante el resto.
Hoy podemos encontrar cientos de colores, diseños y estilos de pañuelos, pero debes saber cómo doblarlo según la ocasión en que lo ocupes. 
¿CÓMO DOBLAR?
#1 CLÁSICO Y ELEGANTE
Este doblez es llamado “Presidencial”, es una manera simple de doblar. Se utiliza para trajes elegantes, que van desde el traje de trabajo hasta el formal. Normalmente se utiliza un pañuelo blanco, de seda o lino. 
image
#2 UNA PUNTA HACÍA ARRIBA
Doble triangular, es uno de los más populares, se puede adaptar a cualquier tipo de pañuelo de bolsillo y código de vestimenta. Aquí puedes mezclar colores y diseños. 
image
#3 ÚNICO Y SOFISTICADO
Con dos puntas arriba, se adapta a cualquier bolsillo, dando una forma diferente a la tradicional. Lo recomiendo usar con diseños y colores, dependiendo los colores de tu traje completo.
image
#4 TRES PUNTAS
Perfecto para pañuelos de bolsillo con dibujos y colores. Aunque se adapta para trajes formales, hoy se utiliza mucho para combinarlo con una tenida más sport. 
image
#5 DOBLADO CASUAL
Llamado también doblado Puff, es ideal para una tenida más casual-elegante. Se ve muy bien cuando tiene diseños, dibujos y colores. Definitivamente este no se ve muy bien en trajes formarles. 
image
image
image
No olvides que debes elegir tu pañuelo haciendo juego con tu traje, camisa, corbata y hasta zapatos. En sí, todo tu conjunto. Además, aquí puedes revisar que el pañuelo se adapta más allá de un estilo formal -
 image
image



1 comentario: