“LOGRAR QUE LA CORBATA DEJE DE SER UN ACCESORIO Y SE TRANSFORME EN LA PIEZA CENTRAL DEL VESTIR MASCULINO” - MY OLD SPORT

martes, 7 de octubre de 2014

“LOGRAR QUE LA CORBATA DEJE DE SER UN ACCESORIO Y SE TRANSFORME EN LA PIEZA CENTRAL DEL VESTIR MASCULINO”

En esta semana que lleva mi blog, conocí una marca la cual me encantó, por el tan solo hecho de crear un accesorio que por años ha sido símbolo de elegancia y masculinidad, pero hoy lo presentan más allá que un simple accesorio, para ellos sus accesorios son, y deben ser, la pieza principal en el look del hombre de hoy.

 “Piensa diferente, viste diferente”, es el lema de CORBBATA, marca nacional y tienda virtual de accesorios masculinos, que nace en el 2013 como una necesidad creativa y como un espacio diferente y alternativo para quienes buscan un estilo vanguardista, exclusivo, único.
 Te invito a conocer a Corbbata leyendo la entrevista realizada a Maggie Smith, que en conjunto con su marido, son los dueños y creadores de tan bello trabajo.
 image

¿CÓMO NACE CORBBATA?
Para comprender por qué comenzamos con los accesorios para hombres, hay que remontarse un poco en el tiempo. Nuestra tienda Corbbata es una Sociedad que tenemos con mi marido, Pedro Delpiano, y es precisamente en él donde comienza este viaje emprendedor. Pedro y yo siempre tuvimos la idea de emprender, de aventurarnos en algo propio y original. Nos conocemos hace 10 años y siempre hemos sido soñadores, somos los dos muy inquietos y activos; y sentíamos que necesitábamos enfocar esa energía creativa en un camino diferente. Sabíamos que queríamos innovar en el área del diseño, pues es un terreno que a los dos nos gusta mucho; si bien yo soy profesora de Literatura y mi marido Ingeniero Civil, siempre hemos estado relacionados con el diseño. Mi mamá es mosaiquista y mi abuela era pintora, vengo de una larga tradición de tejedoras y en mi vida siempre estuvo presente el arte y el diseño.
Todo comenzó el año 2013. En junio de ese año, se casaba el mellizo de mi marido, y nos dimos cuenta que Pedro seguía usando el mismo terno con que nos habíamos casados para ir a todos los eventos. Entonces, le propuse regalarle una corbata o accesorio entretenido para que fuera la pieza central de su “look” y así el terno funcionara acompañando el maravilloso accesorio imaginario, que hasta ese momento solo existía en mi mente. Nos pusimos a navegar, curiosear y buscar en internet… y ¡epifanía! ¡¡¡Encontramos un mundo inexplorado de artistas que creaban maravillosos accesorios masculinos!!! Con Pedro nos lanzamos una mirada cómplice y ese mismo día comenzamos a bocetear los primeros diseños, pensando en crear nuestras propias corbatas y en difundir las creaciones de los artistas emergentes que habíamos encontrado. Así, desarmamos las corbatas que Pedro tenía en su clóset y empezamos a jugar con las telas, para comprobar si éramos capaces de manufacturar nosotros mismos una corbata. ¡Y lo logramos!
 image
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE SU NEGOCIO? 
En un comienzo nos pusimos a pensar cuáles iban a ser nuestros objetivos y establecimos tres, los que se convirtieron en los pilares de nuestra propuesta. Nuestro principal interés es lograr que la corbata deje de ser un accesorio y se transforme en la pieza central del vestir masculino. Queremos que cuando el hombre vaya a un matrimonio o evento, más de alguien le diga “¡Oye, qué buena tu corbata!” y su corbata sea un tema de conversación.  Corbbata aporta no pasar desapercibido ni perderse en la masa, sino que destacar con elegancia. Nuestro segundo objetivo se relaciona con la identidad. Como Corbbata, pensamos quecada persona tiene una historia propia que contar, y por lo tanto es fundamental ser fiel a uno mismo y poder expresar tu propio relato a través de tu vestimenta. Desde esta idea, surgió nuestro lema: “Piensa diferente, viste diferente”. Y en tercer lugar, nos propusimos no solo diseñar nuestras corbatas, sino que convertir a Corbbata en una plataforma para que otros artistas emergentes puedan dar a conocer sus creaciones.
¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS DE CORBATA?
En la actualidad, nosotros diseñamos nuestra línea de corbatas reversibles de 2 y 4 lados, nuestras humitas reversibles de seda y nuestros suspensores; y tenemos productos de varios artistas independientes, como las humitas y corbatas de madera (hechas a mano con madera reutilizada), las corbatas de cinta de cassette, las humitas de género hechas a mano y las corbatas estampadas a mano con técnica de serigrafía. Nuestro compromiso con todos los artistas que han creído en nuestra apuesta, no es únicamente vender y potenciar sus productos, sino que también respetar sus diseños y su autoría. Asimismo, pensamos también en el gusto más clásico, y tenemos corbatas de seda tejidas y corbatas de seda más tradicionales.
 image
image
¿CUÁL FUE SU INSPIRACIÓN PARA CREAR UN LUGAR FÍSICO PARA CORBBATA? ¿CÓMO VENDEN HOY SUS PRODUCTOS?
En 2013, abrimos nuestra tienda en Barrio Italia y  todo fue trabajo a pulso. Decidimos decorar la tienda con un estilo literario-histórico, inspirados en “The great Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, en la elegancia que sugiere la música de Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis, y sobre todo en la imagen del flaneurde Charles Baudelaire. La tienda la atendíamos nosotros, lo que fue una experiencia muy enriquecedora. A la tienda quisimos darle un ambiente cálido y familiar, lo que provocó que nos hiciéramos de una clientela fiel a nuestros productos. Comenzamos a crecer poco a poco, y ya que muchas personas de región nos preguntaban por nuestros productos, en febrero de este año implementamos nuestra página web como tienda online, la que inauguramos en marzo. En abril, decidimos buscar otro local más accesible con el objetivo de expandirnos. En la actualidad, estamos realizando ventas online a todo Chile a través de nuestra tienda online www.corbbata.cl y funcionamos a través de Facebook, Instagram y Twitter, realizando concursos cada mes, con el fin de estar conectados con nuestros seguidores.
image
Finalmente, ¿NUEVOS PROYECTOS?
Actualmente, estamos trabajando en varios proyectos. Pronto inauguraremos dos puntos de venta en Providencia, uno está ubicado en Barrio Italia en la tienda Ibiza, y lo instalaremos esta semana. Estamos totalmente enfocados en la filmación de nuestro primer video promocional y en nuestra próxima sesión fotográfica para ellookbook Primavera-Verano 2014-2015. Y por otro lado, estamos trabajando en una nueva línea de corbatas tejidas, que estamos diseñando Pedro y yo, y que yo misma estoy tejiendo -
image
SI bien, están ubicados fisicamente en Santiago, puedes hacer tus pedidos online.
Conoce, visita y comparte a Corbbata, nuevos amigos de los cuales estaré escribiendo.
Página web www.corbbata.cl
Facebook e Instagram Corbbata
Twitter @corbbata

No hay comentarios:

Publicar un comentario